lunes, 28 de diciembre de 2009

KDE recurre al mercado eléctrico tradicional para subvencionar su desarrollo

Hoy, día 28 de Diciembre, me he enterado en primera persona de un nuevo varapalo para el software libre.

El caso es que esta tarde, a eso de las 18:00 horas, me he acercado al multiprecio de mi calle para comprar unos cuantos rollos de precinto. Ya que estaba dentro del establecimiento, he decidido curiosear un poco, pues siempre me han resultado entretenidos estos establecimientos por la cantidad de cosas realmente curiosas que venden.

Las alarmas han saltado cuando he llegado al pasillo de la electricidad: La gran mayoría de los aparatos de electricidad eran de una marca sumamente conocida para mí, pero no en ese terreno. La marca, como ya se imaginará el astuto lector, no era otra sino KDE. Increíblemente, esta marca ha empezado a fabricar tanto bombillas tradicionales y de bajo consumo como enchufes e interruptores.

Como se que esta noticia es impactante y mucha gente no se la va a creer, he comprado una regleta para fotografiarla, ya que en ese momento no llevaba ninguna cámara encima y el establecimiento estaba apunto de cerrar. Aquí esta la prueba para los escépticos:




Ante mi asombro e incredulidad, lo primero que he hecho a sido buscar algo sobre la noticia en el sitio oficial de KDE, y he encontrado las siguientes declaraciones de Matthias Phajjhax, el alemán fundador y gran programador de KDE. El enlace lo dejo al final del post:

Durante estos últimos años, en KDE nos hemos dado cuenta que una empresa del tamaño de la nuestra no puede ser financiada únicamente mediante donaciones y buenas intenciones [...]. Es por eso que hemos decidido dar un paso hacia adelante en este espinoso tema, y nos hemos lanzado al mercado tradicional, concretamente en el de los componentes eléctricos. A partir de ahora, cada vez que alguien compre una de nuestras bombillas, estará iluminando al software libre.


¿Será este el fin del software libre tal y como lo conocemos?


*Actualización a las 07:00 del 28 de Diciembre de 2009

Me acabo de enterar de que KDE ha firmado un contrato con Microsoft mediante el cual será el único proveedor de leds para todos los portátiles que usen Windows 7. No, si al final veremos a los de Redmond financiar al software libre, aunque esta forma de financiación haya sido calificada por GNU como de “ridícula, totalmente fuera de la filosofía del software libre y digna de la mente de un imbecil”.


Referencias al blog de KDE

Feliz día de los santos inocentes (un poco más y publico esta entrada el 29, XD)

3 comentarios:

  1. Pues lo de iluminar el software libre con bombillas me lo estaba creyendo xD pero lo de microsoft no es creible para nada. Aunque a la regleta le falta el logotipo KDE (una K metida en un piñón), es falsa, no te fies de los chinos xD.

    ResponderEliminar
  2. Jeje, lo de microsoft la verdad es que está puesto para dar el cante. Además, hay alguna que otra gamba puesta por el post a caso hecho.
    Lo que si es verdad es que la empresa KDE de electricidad existe (aunqe no tenga nada que ver con el KDE que conocemos). Y la foto es aunténtica, XD.
    Si es que, lo que no vendan los chinos.....

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, es que con la crisis hay que intentar hasta vender frigoríficos a los noruegos (algún representante?)

    ResponderEliminar