miércoles, 20 de enero de 2010

Pasando a la acción contra las entidades de gestión.

     Últimamente, en España, asistimos impávidos a la comedia que representan las entidades de gestión y el gobierno de turno. Primero con las sucesivas imposiciones de cánones que a muchos nos parecen injustos. Luego atacaron a las webs de enlaces, denunciándolas ante los tribunales, acciones todas ellas inútiles puesto que en todos los casos los jueces no vieron delito alguno en la actividad de dichas webs. Por último contraatacaron con una disposición en la nueva ley de economía sostenible, disposición digna de un gobierno dictatorial, que coló ahí la coalición de creadores. Buena estrategia de un gobierno democrático, saltarse a los jueces cuando la opinión de estos no les gusta.

     A todos estos disparates a favor de un colectivo muy específico, que además van en contra de los derechos e intereses del resto de la ciudadanía, les siguieron campañas en internet como Todos Contra El Canon e Internet No Será Otra Tele.

     Pero al parecer, todas estas campañas han hecho honor al refrán "Perro ladrador, poco mordedor". La única esperanza de frenar el canon digital será que lo pare el tribunal de justicia europeo. Parece que, cuando en el gobierno hay caraduras que no quieren escuchar a los ciudadanos y si complacer a sus amiguetes del dedo en la ceja, de poco sirven los manifiestos contra las leyes injustas o utilizados como declaración de intenciones.

     Con esto no quiero desalentar todas esta maravillosas iniciativas, fruto de la colaboración en red y de las cuales opino que son totalmente necesarias y útiles para la coordinación de acciones que persigan el cese de estas formas de abuso. Con esto lo que quiero decir es que no basta con quedarse ahí. Hay que actuar...

     Y ahora toca actuar, y lo haremos de la única forma que al parecer estos sinvergüenzas entienden: lo haremos en los juzgados europeos.

     Según la CNC, el actual modelo de gestión, apoyado por la ley de la propiedad intelectual, es un modelo "monopolístico, opaco y poco eficiente en su funcionamiento". A raíz de este informe, los abogados David Bravo y Javier de la Cueva, han redactado una denuncia al estado español ante la comisión europea. Esta denuncia la puede imprimir cada uno de nosotros y enviarla a la comisión europea. Además, esta denuncia es gratuita (lo que nos cueste el sobre y el sello) y no cabe condena en costas (es decir, si se resolviese la denuncia a favor del estado español, no tendríamos que pagar las costas del juicio). Con esta denuncia se pretende conseguir que Europa obligue a cambiar la ley de Propiedad intelectual, abriendo dichas gestiones con todo lo que ello conlleva.

     Por lo tanto, es hora de que todos los que hemos alzado la voz en contra de los abusos sufridos por parte de estos impresentables pasemos a ejercer nuestros derechos, y que mejor forma de hacerlo que ejerciéndolos con esta denuncia. Yo por mi parte, ahí os dejo, que tengo que bajar al estanco a preguntar cuantos sellos me hacen falta para enviar una carta a dicha comisión.

3 comentarios:

  1. Me temo que éste asunto se va a enquistar per sé...

    ResponderEliminar
  2. Pues Feo, cuando sepas el numero de sellos y la direccion exacta dejala por aquí que seremos más de uno los que sigamos tu ejemplo

    ResponderEliminar
  3. Mira lo que opinan aqui:

    http://8ganadinero8.blogspot.es/

    ResponderEliminar